En el marco de una jornada de recorrida y presentación, el intendente Gaido destacó que el Parque Valentina Norte, antes un espacio abandonado, se ha convertido en un lugar seguro y adecuado para la actividad física. “Ahora es un parque renovado para que los jóvenes digan sí al deporte, sí a las relaciones sanas, para que las familias puedan compartir momentos gratos”, subrayó Gaido.
La revitalización del parque incluyó desmalezado, plantación de césped, nuevas bombas y sistema de riego, además de un circuito aeróbico, playones deportivos, un anfiteatro, un patinódromo homologado para competencias internacionales y un skatepark.
Gaido también destacó la implementación de programas como “Neuquén Emprende”, con actividades deportivas, y “Confluencia de Sabores”, que reúne a la gastronomía local. Ambas iniciativas son parte de un esfuerzo conjunto entre el gobierno local y provincial, y se espera que tengan una gran convocatoria.
Por su parte, Figueroa elogió el trabajo de recuperación del parque, señalando que este espacio de ocho hectáreas “es un lugar de alegría para practicar deportes”. En referencia a los antecedentes de denuncias sobre facilitación de estupefacientes en la zona, Figueroa expresó: “Que se dejen de embromar con nuestros chicos” y anunció que trabajarán en una ley para intervenir en esta problemática, hasta ahora concentrada en la justicia federal.
Finalmente, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, convocó a los vecinos a apropiarse del renovado espacio: “Ahora tenemos un gran desafío por delante, que es nutrirlo de actividades”.