El intendente Gonzalo Nuñez respondió especulaciones recientes sobre el estado de los radares de la Municipalidad de San Patricio del Chañar. La decisión de retirar el cinemómetro en Picada 19, ruta provincial 7, responde a una solicitud del gobierno provincial. La reubicación es necesaria para la construcción de una dársena de pesaje.
Nuñez calificó las interpretaciones como «comentarios desafortunadamente falsos» que parecen responder a una supuesta “intencionalidad maliciosa”. Y enfatizó que la reubicación del equipo es necesaria debido a la construcción de una dársena de pesaje destinada a controlar el tránsito de vehículos de carga pesada en la zona.
El municipio notificó a la empresa FLUXA, quien procedió al retiro del dispositivo, y que próximamente se llevará a cabo su reubicación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la respectiva cartelería informativa.
Además, el intendente refutó las acusaciones de irregularidades relacionadas con el retiro de los radares. “Todos los procedimientos se han realizado conforme a los lineamientos provinciales y legales, existiendo un contrato vigente desde la gestión pasada, con la empresa FLUXA que da soporte a las multas impuestas por infracciones de velocidad, además la normativa vigente permite a los infractores el derecho a realizar descargo sobre dichas multas, reforzando la legitimidad de las sanciones aplicadas”, manifestó.
Por otra parte, afirmó que la Municipalidad respondió a los requerimientos de información solicitados por la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura Provincial. Presentó toda la documentación pertinente sobre los dispositivos, que incluye mantenimiento y certificaciones de homologación.
“Para proporcionar claridad sobre las inquietudes planteadas, se está llevando a cabo una auditoría interna del juzgado municipal de faltas, para tener informes concretos sobre infracciones de años anteriores, según han denunciado algunos vecinos, hoy no existen irregularidades en la gestión de los radares e instó a los medios a informarse adecuadamente sobre la situación real y los motivos detrás de las decisiones tomadas por la administración municipal”, concluyó Nuñez.