Tras el incendio en el predio de la empresa Indarsa, ubicado en Añelo, el diputado provincial del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, cuestionó públicamente la gestión de los llamados basureros petroleros. En un video del incendio publicado en su cuenta de Instagram, Blanco aseguró que estos sitios acumulan “millones de metros cúbicos de residuos tóxicos y peligrosos del fracking en Vaca Muerta”.
El legislador calificó el siniestro como un hecho “impresionante”. “Esto es parte del lado B que las petroleras y los gobiernos no quieren que veas”, expresó Blanco, diputado del PTS en la Legislatura provincial.
El incendio, que fue contenido tras horas de trabajo por parte de equipos de emergencia, volvió a poner en debate los riesgos asociados al tratamiento de residuos generados por la actividad hidrocarburífera en la región. Mientras tanto, el Gobierno provincial informó que se iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro y evaluar posibles responsabilidades de la empresa Indarsa.
Ver esta publicación en Instagram