Agrupaciones de mujeres se movilizaron este 25 de noviembre por todos sus derechos, contra el plan de Milei, los gobernadores y el FMI. Exigieron la aparición de Luciana Muñoz y justicia por Silvia Cabañares y volvieron a gritar Ni una menos por femicidios, trans travesticidios y lesbicidios.
“Estamos en las calles defendiendo todos los derechos que hemos conquistado con lucha, en un contexto en donde el gobierno de Javier Millei eligió al movimiento de mujeres y diversidades sexuales como blanco de sus ataques”, señaló Julieta Katcoff, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.
Explicó que el plan de ajuste que viene desplegando el gobierno nacional, en sintonía con la complicidad de numerosos gobernadores tiene como finalidad atacar al conjunto de la clase trabajadora y a las mujeres trabajadoras en particular. “Somos nosotras las que sufrimos sobre nuestras espaldas el costo de la inflación, las que no podemos llegar a fin de mes con jubilaciones y salarios de hambre, las que vemos constantemente el vaciamiento de la salud y la educación pública”, alertó y denunció “el cierre de numerosos programas de acompañamiento a las mujeres que transitan situaciones de violencia”.
Las críticas a la situación de la provincia de Vaca Muerta y la política del gobernador Rolando Figueroa estuvo presente en la movilización. “El gobierno de Rolando Figueroa dice que a Neuquén le va a ir bien, si a las mujeres les va bien. Hace cuatro meses que buscamos a la joven Luciana Muñoz y aún no se sabe nada. No existen equipos interdisciplinarios en centros de salud y hospitales especializados en la prevención, atención y tratamiento de mujeres víctimas de violencia. No hay recursos para asistir a mujeres que quieren romper con el círculo de la violencia ”, reclamó Katcoff.
La movilización volvió al monumento a San Martín donde las convocantes tomaron la palabra. Abrió la ronda, la mamá de Silvia Cabañares pidió justicia por el femicidio de su hija que sigue impune. Mirta, la abuela de Luciana, dijo que hoy se movilizó para exigir al gobernador Rolando Figueroa la aparición de su nieta.