La vicegobernadora Gloria Ruiz rompió habló este martes con Canal 7 luego de la comisión de labor parlamentaria donde enfrentó a los presidentes de bloque que están dispuestos a avanzar hoy en una sesión especial a las 17 horas en declarar su “inhabilidad moral” para ejercer el cargo.
La presidenta de la Legislatura cuestionó la moral de los jefes de bloque y aseguró que no pueden explicarle cuál es el cargo del que se la imputa. «Estamos hablando de la Legislatura de la provincia de Neuquén, estamos hablando de democracia. Yo no puedo creer el atropello. Este es un golpe de Estado a la democracia, a la institución de la Legislatura. Yo no puedo creer lo que está pasando, lo que están haciendo. Político porque me quieren correr del lugar, porque evidentemente soy un estorbo, porque levanto la voz, porque cuestiono, por ejemplo, el tema de las escuelas», dijo con indignación Ruiz en declaraciones al canal
También apuntó contra Figueroa y su forma autoritaria de llevar adelante su gestión. «Acá hay un nivel de autoritarismo tremendo. No podés levantar la voz porque te aplastan la cabeza. ¿Cómo es la democracia? ¿Dónde está el derecho de las mujeres? Se supone que soy su compañera de fórmula, ¿no?», disparó contra el gobernador Rolando Figueroa.
Con relación a la causa de su hermano Ruiz dijo que él quería renunciar. «Si yo no lo echaba, él iba a renunciar igual porque él quiere limpiar su nombre y honor». Y aclaró que «todavía ni siquiera le han formulado cargos. O sea, no está ni imputado».
La vicegobernadora insistió que los diputados y diputadas que quieren declararla destituirla sin derecho a la defensa no pueden explicar dónde están los hechos de corrupción. Y calificó de circo el proceso que están iniciando y coronarán hoy en la sesión de la Legislatura de Neuquén.
Ruiz adelantó que estará presente en la sesión de la Legislatura. «Obviamente, no me voy a ir, no voy a salir. Dicen que me van a pedir la separación del cargo. Yo tengo abogados. Buscaré la manera, si hay que llegar a la corte, llegaré a la corte. Pero les voy a seguir alzando la voz. Porque realmente es un atropello lo que han hecho», apuntó.
Finalmente, dejó claro que los diputados y diputadas responden a las ordenes del gobernador. «Obviamente que los diputados van a hacer lo que le pide el gobernador, ¿no? Excepto algunos que por suerte tienen su independencia de poder decidir. Pero esto es grave. Me quieren inhabilitar moralmente. ¿Moralmente?. ¿Ustedes escucharon algo más de los planes sociales?, chicaneó.