Ayer, en el Club Municipal, se realizó el festejo de cierre de los talleres para adultos mayores que organiza la Municipalidad de Neuquén. Más de 3.000 participantes disfrutaron durante el año de actividades como estimulación cognitiva, manualidades, gimnasia adaptada, expresión corporal, tejo y folclore, entre otras.
“Esta es la mejor fiesta del año”, expresó Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional. “Ver a los adultos y adultas mayores disfrutar, contagiar energía y buena onda refleja el agradecimiento que nos brindan por ofrecerles espacios donde pueden socializar y compartir”, afirmó.
Durante el evento, que incluyó mates, bailes y exposiciones, De Giovanetti destacó la importancia de los talleres en los distintos barrios: “Los dispositivos permiten que puedan acercarse al centro más cercano, de manera gratuita, para participar de las actividades durante todo el año”. Además, adelantó que ya están trabajando en las colonias de verano, siguiendo el objetivo encomendado por el intendente Mariano Gaido de “mantener a los adultos mayores activos”.
Por su parte, Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, detalló que los talleres comenzaron en marzo y finalizaron en noviembre, con un total de 164 estímulos semanales distribuidos en 53 centros y grupos de adultos mayores en toda la ciudad.