Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, informó que el municipio avanza con el proyecto de 418 terrenos con servicios que se encuentran entre el Distrito 7, y el barrio Z1.
“La red de agua potable tiene más de 4.000 metros lineales de cañería, posee más de 18 bocas hidrantes para los bomberos, y las conexiones domiciliarias de los 418 lotes”, detalló Zapata y agregó que en el mismo sentido se está avanzando con las cloacas, “también son más de 4.000 metros lineales de cañería, 37 bocas de registro en cada una de las intersecciones de las manzanas, y las conexiones a cada uno de los lotes”.
Respecto a los pluviales mencionó que el encauzamiento y direccionamiento de las aguas es por los cordones cuneta: “En este caso se están ejecutando más de 4.500 metros lineales con los complementos de hormigón, y los badenes de cruce de calle”, relató y contó que el barrio ya está tomando forma porque “las manzanas y las calles están conformadas”.
“Venimos trabajando muy bien, con mucho impulso y vamos bien con los tiempos previstos”, afirmó el funcionario. Además anunció que durante enero “vamos a contratar y a comenzar la red de energía eléctrica, y durante febrero la de gas”. La meta es terminar y entregar en el primer semestre de 2025.
En este marco reforzó que la Municipalidad de Neuquén viene trabajando en la ejecución de lotes con servicios desde que se inició la gestión y ya se han hecho entrega de loteos que a la fecha ya se han consolidado como barrios, “el último que se dio fue en el mes de septiembre que era la primera etapa del Distrito 6, de casi 400 lotes”
“El intendente nos pidió que siguiéramos adelante, que no frenáramos aunque viniera fin de año y que arrancáramos con los nuevos loteos que tenemos pensados para la entrega el próximo año, y en este marco es que vamos avanzando con el objetivo de tener todo listo en el primer semestre de 2025”.