Víctor Reynoso, denunciante en la emblemática causa de los departamentos de periodistas en Neuquén, calificó el caso como una “mega causa, una mega asociación ilícita, mega estafa y mega corrupción con una obscena impunidad vigente hasta hoy”. Así lo expresó en el programa Enfocados TV, conducido por Matías Cesari, donde apuntó contra la justicia y las autoridades locales por su inacción en un conflicto que arrastra 48 años.
Reynoso denunció que “los 23 departamentos no sólo fueron usurpados, sino que están siendo explotados económicamente”. Según explicó, hay un entramado de complicidad que permite la recaudación mensual de importantes sumas de dinero provenientes de la explotación de los inmuebles: “Hablamos de 48 años de alquileres e intereses. ¿Quién va a pagar la fiesta?”, cuestionó.
El denunciante también afirmó que la justicia neuquina “es cómplice”, al reconocer como propietarios a los usurpadores militares. “Hay temor de enfrentarlos. No se animan a decirle al comandante de la 6ta brigada que desaloje”, sostuvo, agregando que esto sería “un papelón para la democracia” si llega al medio siglo sin resolverse.
Reynoso relató que desde el inicio de la causa ha enfrentado amenazas, agresiones, atentados a vehículos y llamados intimidatorios: “Vivimos desde el primer día con el enemigo. Es una situación de constante hostigamiento”.
En sus declaraciones, también responsabilizó al gobernador y al intendente por su falta de intervención, y mencionó que están esperando que el sindicato de prensa se presente como querellante para darle un último impulso al caso. “Esto es el último bastión de la dictadura argentina. No queremos venganza, queremos justicia”, concluyó Reynoso.
