Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Gobierno se comprometió a seguir buscando a Luciana Muñoz

A pocos días de cumplirse seis meses de la desaparición de joven neuquina la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres y el ministro de Seguridad expresaron el compromiso del gobierno con la investigación.

Compartir

A casi seis meses de la desaparición de la joven neuquina Luciana Muñoz, de 20 años, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza aseguró que “la búsqueda continúa” y subrayó que “va pasando el tiempo y nosotros vamos asumiendo con mayor responsabilidad la acción de seguir buscándola”.

La ministra manifestó su pesar al respecto y sostuvo que “en Año Nuevo, pensé en Luciana y pensé en Natalia y pensé en todas las mujeres que no podían estar celebrando con sus familias”.

Corroza indicó que “estamos acompañando a la familia de Luciana, tratando de contener en una situación que es desesperante. Yo soy mamá, imagínense un contexto donde vos no sabes dónde está tu hija, qué pasó. Bueno, realmente es muy difícil”.

En este sentido, señaló que “desde el ministerio de las Mujeres tratamos de acompañar con la contención, con la prevención y reforzando todas las políticas públicas que tienen que ver con erradicar de una vez por todas la violencia y todo lo que tenga que ver con agresiones hacia las mujeres”.

Por su parte el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, indicó que “se están investigando todas las líneas, no solo en la provincia sino también en Río Negro y Mendoza”. Agregó que “se está trabajando coordinadamente con los ministerios de seguridad y con las policías de esas provincias”.

“Todas las directivas y los lineamientos que emanan del ministerio público fiscal y del poder judicial, la policía los va cumpliendo”, sostuvo Nicolini y aseguró que “la Policía, por sus propios medios, realiza investigaciones, a partir de datos que van surgiendo”.

El ministro remarcó que “se multiplicó por 10 la recompensa inicial, a un valor de a 100 millones de pesos” y agregó “es la recompensa más alta que se está dando en el país en base a una búsqueda”. “Tenemos la esperanza y la expectativa de poder tener un resultado favorable a la mayor brevedad posible”, concluyó.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

Las obreras y obreros de Cerámica Neuquén realizan una jornada de difusión en la ruta 7 para denunciar el silencio del gobernador Figueroa y...

Política

El gobierno nacional impulsa la privatización de las represas hidroeléctricas en Comahue con plazos ajustados y críticas de las provincias afectadas.

Sociedad

La Universidad Nacional del Comahue articula educación, sostenibilidad y solidaridad a través de un proyecto agrícola para sus comedores universitarios.

Política

Con debate, diputados y diputadas trataron cinco proyectos del gobernador Rolando Figueroa sobre empleo, inversiones y vivienda.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina