A seis meses de la desaparición de Luciana Muñoz la madre, la hermanita y la abuela rodeada de compañeras de la escuela, amigas y organizaciones se movilizaron para exigir la aparición con vida de la joven.
Luciana Muñoz, de 20 años, fue vista por última vez el 13 de julio de 2024 en la casa de su abuela en el barrio Gran Neuquén Norte. Salió para encontrarse con un amigo y, desde entonces, no la volvieron a ver.
Después de seis meses aún no lograron dar con el paradero de Luciana. La investigación sigue activa, con diferentes líneas de trabajo y la colaboración de fuerzas provinciales y federales.
Las autoridades aseguran que intensificaron los operativos y ampliaron la recompensa en un intento por obtener información relevante y avanzar en la resolución del caso. La familia responsabiliza al Estado y pide a la sociedad información del paradero de Luciana.
.
“Seguimos pidiendo justicia. Seguimos buscando a los culpables, queremos saber quiénes fueron para que nos ayude a la familia. Pedimos justicia porque esto no puede quedar así. Queremos a mi hija”, dijo la madre al finalizar la movilización por el centro de Neuquén.
“Nosotros estamos buscando a Luciana. Queremos a Luciana. Es una nieta que falta en un hogar. Es una neuquina. La sociedad se tiene que hacer cargo también de pedir por ella para que aparezca. No se puede desaparecer. Estamos pidiendo que toda la provincia de Neuquén colabore, que por favor hable. Que se ponga la mano en el corazón la gente que tiene información, que sepa lo que pasó con Luciana”, rogó a la sociedad neuquina la abuela.
En el mismo sentido, la madre pidió a la gente “que se pongan una mano en el corazón y digan lo que saben de lo que pasó con Luciana. Porque ya esto es una tortura para nosotros”.
“No puede ser que se la haya tragado la tierra. Si estuviera muerta ya hubiera aparecido hace rato, pero no aparece. Ya son seis meses y no saben nada de ella, ni de su paradero, ni de lo que le pasó”, lamentó la abuela junto a su hermana.
Ver esta publicación en Instagram
