En el marco del Plan Orgullo Neuquino, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, informó que las obras en Rincón de Emilio están en su etapa final. “Actualmente trabajamos en las avenidas Mar Báltico, Mar Mediterráneo y América del Sur, donde se ejecutan las últimas tres cuadras. Prevemos completar el 100% del barrio, unas 40 cuadras, para finales de marzo”, aseguró.
El funcionario destacó que ya se comenzó con la colocación de la carpeta asfáltica y las obras de pluviales en las principales arterias. También adelantó que se intervendrá la costanera del río Neuquén, donde se realizarán movimientos de suelo, cordón cuneta y pavimentación.
Además, Nicola subrayó que en el barrio Confluencia se realizan trabajos finales en Obrero Argentino, que será repavimentada completamente desde Avenida Mosconi hasta el río. En paralelo, se licitará el asfalto de calle El Chocón y se ejecutará un tramo del Paseo Costero, conectando Piglia con El Chocón a lo largo de 1.800 metros.
Las obras forman parte de un plan integral que contempla 3.000 cuadras de pavimento en toda la ciudad, con una inversión estimada de 1.000 millones de pesos.
