«Se encontraron vidrios y otros elementos combustibles», señaló el gobernador de Chubut Ignacio Torres. Desde el principio mantuvo la teoría de un incendio intencional, en contraposición a las versiones que indicaban que el origen del fuego se produjo como consecuencia de un accidente doméstico.
Además, subrayó que «de acuerdo con los peritajes el incendio fue producto de la violencia que ejercen los delincuentes de siempre», en referencia a los supuestos integrantes de la comunidad mapuche.
«Estuvimos reunidos con representantes de los mapuches y los tehuelches. Ellos reconocen al Estado argentino, los chantas, no», remarcó Torres, en declaraciones al canal La Nación+.
En ese sentido, reiteró que «se trata de una pelea que venimos dando desde que estaba el gobierno anterior. Los kirchneristas decían que era un problema de hábitat, lo que generó la escalada de violencia. Las tomas se gestaron en el conurbano bonaerense, de hecho, los teléfonos de quienes estaban acá (en Chubut) tenían el prefijo 11».
«Se disfrazan de pueblos originarios para cometer delitos», sentenció el gobernador, y añadió que «si no hay leyes adecuadas, esta gente entra por una puerta y sale por la otra. Lo cual es
injusto para los brigadistas que arriesgan sus vidas».
Fuente: Noticias Argentinas
