El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron este lunes una obra clave para las y los vecinos del barrio Gran Neuquén Norte: el pluvial y nuevas cuadras de asfalto sobre el corredor Rohde. “En este lugar, cuando llegaban las lluvias, se generaba un gran socavón afectando a los vecinos y el tránsito”, recordó Gaido.
La inversión municipal ascendió a $1200 millones. “Son obras que habíamos comprometido hace muchísimo tiempo y hoy podemos decir ´palabra cumplida´”, puntualizó el jefe comunal y remarcó el trabajo conjunto con el gobernador de la provincia, en el marco del “plan de obra que tenemos para la ciudad y que estamos desarrollando en toda Neuquén de manera equilibrada”.
“Estamos inaugurando el pluvial con previsibilidad, en enero, así -continuó- cuando llegue el invierno los vecinos van a tener la tranquilidad de transitar seguros como nos pedían hace mucho”.
Junto a @Rolo_Figueroa cumplimos un compromiso con los vecinos de Gran Neuquén Norte: inauguramos el pluvial y el asfalto del corredor Rohde. Esta obra no solo soluciona problemas históricos, sino que refleja nuestra visión de una ciudad que crece de manera equilibrada. pic.twitter.com/93ggfyKwpt
— Mariano Gaido (@MarianoGaidoOk) January 27, 2025
Por su parte, el gobernador Figueroa coincidió con que “esta era una obra muy esperada por los vecinos, son obras que solucionan la problemática diaria que tiene la gente y esta Neuquén capital no para de hacer obras“.
“Evidentemente, con una buena administración, con un buen equipo de trabajo, se pueden lograr estos pasos tan importantes para la ciudad capital, que es la más importante de la Patagonia. Es la ciudad que crece cuatro veces más que el resto del país y va siempre tratando de mejorar la calidad de vida de los habitantes, no solo de los que viven sino ya proyectando la gente que va a venir a vivir aquí”.
“Así que por parte nuestra muy agradecido de poder trabajar en equipo con Mariano (Gaido), de brindar las soluciones en equipo y siempre complementándonos Esto, creo, es lo importante: trabajar de la mano para solucionar los problemas de la gente”.
En representación de las familias habló Maximiliano Rodríguez: “Es una obra importantísima, claro que sí, por el tema del agua. Acá (por el barrio) se sufrió muchísimo, y hoy podemos decir que tenemos una obra concreta y una de las calles (por Rohde) también histórica en la ciudad del oeste, así que estamos muy agradecidos”.
