El intendente Mariano Gaido y la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, inauguraron las remodeladas instalaciones del comedor universitario. La obra fue ejecutada por el sector no docente de la Universidad y financiada por la Municipalidad de Neuquén.
Las tareas de remodelación incluyeron una refacción integral del comedor, que brinda más de cuatro mil platos de comida y meriendas mensuales a los estudiantes.
Antes del corte de cintas, Gaido destacó el rol fundamental de la Universidad pública en el desarrollo de la ciudad y la provincia. “Nuestra Universidad es fundamental y estructural en el crecimiento de nuestra ciudad”, afirmó. Además, ratificó el compromiso de la Municipalidad para seguir apoyando a la UNCo en futuras obras y proyectos.
Por su parte, la rectora Gentile agradeció el respaldo municipal y subrayó la importancia de la universidad pública como derecho. “Sin el apoyo del intendente Gaido, las provincias y otros municipios, estaríamos muy complicados para seguir adelante”, expresó. También resaltó que “la universidad pública sigue siendo un horizonte válido”.
El ministro de Salud, Martín Regueiro, valoró la iniciativa como un beneficio tanto para los estudiantes como para el personal de la UNCo. “Queremos agradecer el rol de la Municipalidad con Mariano (Gaido) y la ‘Tana’ (Pasqualini) que vienen empujando y acompañando”, sostuvo.
A su turno, María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, enfatizó el acompañamiento continuo del municipio a la Universidad. “Vamos a seguir acompañando permanentemente a la UNCo”, aseguró.
La inauguración de las nuevas instalaciones del comedor universitario refuerza el vínculo entre la Municipalidad y la Universidad, consolidando un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad educativa.
