El gobernador Omar Gutiérrez y el gobernador electo, Rolando Figueroa, se reunieron ayer con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre.
Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa conversaron con el representante de la entidad que financia proyectos en la provincia sobre nuevas líneas de financiamiento e inversiones.
“Fue una reunión muy importante con las máximas autoridades del BID y con el gobernador electo (Rolando Figueroa). El BID siempre nos ha acompañado y siempre ha estado acompañando el desarrollo en el financiamiento y también la integración científica, tecnológica, profesional para llevar adelante y hacer realidad los proyectos que hacen el desarrollo estructural y estratégico”, expresó hoy el mandatario. En este sentido, agregó: “Pudimos empalmar lo que hicimos y lo que estamos haciendo, e incorporando los nuevos proyectos comprometidos por el gobernador electo para anticipando los tiempos poder concretarlos rápidamente”.
Junto a @OmarGutierrezOk nos reunimos hoy con directivos de @El_BID
Mantener una relación institucional, en el marco de la transición, nos permite aunar esfuerzos para continuar desarrollando obras de infraestructura que son muy importantes para la provincia pic.twitter.com/EUC6kpEh6R
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) August 1, 2023
Por su parte, Figueroa celebró el encuentro con los representantes de la entidad y señaló: “Creo que es la muestra de jerarquía política y de seriedad en cuanto al trabajo del Estado, y siempre hemos demostrado que Neuquén es diferente. Venir en este caso con el gobernador actual y poder planificar lo que falta de este año y ya lo que viene del año próximo es muy oportuno para nosotros, para poder obtener los recursos que necesitamos para el desarrollo de nuestra provincia”.
“Una vez más, Neuquén está dando muestra de institucionalidad y fundamentalmente de continuidad en las decisiones de progreso para nuestra provincia”.
Por su parte, José Agustín Aguerre destacó la importancia de recibir al gobernador electo y al gobernador actual de Neuquén. “Es un honor que vengan juntos y el símbolo que eso representa. Y también es importante poder hablar de proyectos de desarrollo, de visión de futuro de la provincia y cómo el banco puede asociarse a esa agenda. Es una agenda de crecimiento, de carreteras, de telecomunicaciones, de digitalización y, además, de la cuestión social, los trabajos en barrios, en trabajos en educación y en salud. Ojalá este sea el inicio de una gestión en la que vayamos de la mano con la provincia del Neuquén”, indicó.