La Justicia allanó la vivienda del empresario Mauricio Novelli y del exasesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Sergio Morales en el marco de la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Las medidas fueron ordenadas por el fiscal Eduardo Taiano, a quien la jueza María Servini derivó la causa. Según fuentes judiciales, el allanamiento se realizó el jueves e incluyó la casa y las oficinas de la empresa Tech Forum, liderada por Novelli. Además, se registró la vivienda de Morales en la Ciudad de Buenos Aires. En todos los casos, se secuestraron teléfonos y computadoras.
Un día después de los allanamientos, el Gobierno confirmó la salida de Morales de su cargo como asesor en criptoactivos de la CNV.
Las medidas judiciales se llevaron a cabo tres semanas después del escándalo por la meme coin, que generó pérdidas millonarias a los inversores. En ese contexto, el presidente Javier Milei publicó un mensaje en la red social X en el que mencionó la criptomoneda, la cual supuestamente financiaría proyectos de inversión locales. Minutos después, su valor subió rápidamente y luego cayó de manera abrupta.
Milei negó haber promocionado la cripto y aseguró que no conocía los detalles del proyecto.
Novelli, quien estuvo al frente de Tech Forum, tenía vínculos con Milei antes de su llegada a la Casa Rosada. La Justicia lo allanó para preservar pruebas en la causa, mientras que en Estados Unidos también se inició una investigación sobre el caso.
