El gobernador Rolando Figueroa, junto al intendente de Centenario, Esteban Cimolai, inauguraron este viernes el asfalto en el barrio Ruca Niyeu. La obra abarcó 17 cuadras y beneficia a 300 familias, con una inversión superior a los 800 millones de pesos, financiada mediante un aporte reintegrable de la Provincia al municipio.
«Estamos trabajando codo a codo con cada intendente para abordar las verdaderas necesidades de cada localidad, priorizando siempre la mejora de los servicios para todos los vecinos», afirmó Figueroa y destacó que, a partir del Pacto de Gobernanza, se está fortaleciendo el crecimiento de todas las localidades de la provincia.
El mandatario y el jefe comunal recorrieron también diversas obras en ejecución, entre ellas, la construcción de la comisaría 52 en el barrio Eluney, un edificio de 1.043 metros cuadrados con un avance del 50%. La obra es ejecutada por la empresa Edificios del Comahue SRL y financiada en su totalidad por el Gobierno provincial.
Asimismo, supervisaron la obra de gas en el barrio Bella Vista y la ampliación de la red cloacal en el barrio Cavalli II, que contempla la instalación de 80 conexiones domiciliarias. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 108 millones de pesos financiado por el municipio para la mano de obra, con un aporte no reintegrable de 30 millones de pesos por parte de la Provincia.
