El concejal del bloque Fuerza Libertaria, Joaquín Eguía, presentó un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante de Neuquén adhiera a la Ley Provincial N° 3498 de Ficha Limpia. La iniciativa busca impedir que personas con condenas judiciales firmes ocupen cargos públicos en el ámbito municipal.
“Vinimos a cambiar de raíz y para siempre esto de que condenados por la justicia puedan seguir ocupando cargos públicos. Estamos convencidos de que el que las hace, las tiene que pagar”, afirmó Eguía. Además, exigió celeridad en las causas penales que involucran a dirigentes políticos neuquinos.
A través de sus redes sociales, el concejal explicó que el proyecto apunta a prohibir la designación de personas condenadas por narcotráfico, violencia de género, deudores alimentarios o condenados en segunda instancia. También destacó otras iniciativas presentadas por su bloque, como el descuento a concejales que falten a trabajar y la propuesta de test de drogas para funcionarios municipales.
Ver esta publicación en Instagram
“Llegamos a la política para cambiarla y es lo que estamos haciendo. Con esta adhesión, queremos que los corruptos, los chorros y los condenados no ocupen ningún cargo en Neuquén”, sostuvo Eguía.
El proyecto ahora deberá ser tratado en comisiones antes de su posible aprobación en el recinto.
