Al cumplirse dos años del triunfo electoral de Rolando Figueroa, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis «Pepé» Ousset, hizo un balance de la gestión y afirmó: “Se ha puesto en marcha un gobierno que defiende el modelo neuquino”.
“Aquel día fue muy importante para el proyecto que nosotros veníamos construyendo durante tanto tiempo. La gente venía dando señales de lo que pretendía y finalmente lo convalidó en las urnas”, sostuvo Ousset. “Ahora estamos enfocados en la gestión”, añadió.
El ministro subrayó que el objetivo del gobierno es “cumplir y concretar todo aquello que habíamos propuesto a la ciudadanía”. En ese sentido, explicó que se impulsa “un modelo con una identidad propia y que cambió mucho de lo que se venía haciendo”.
Según Ousset, se trata de un modelo “austero, responsable, orientando los recursos de manera equilibrada hacia donde tienen que ir y, por supuesto, responder con muchísimo trabajo y esfuerzo a la confianza que nos otorgó la gente”.
“Estamos haciendo una provincia más justa, a partir de identificar en cada una de las regiones lo que realmente se necesita”, señaló. Recordó que se asfaltarán 600 kilómetros de ruta, cuando a lo largo de toda la historia provincial se construyeron 1.100. Además, destacó la inversión en escuelas, hospitales, centros de salud y seguridad.
Ousset afirmó que el modelo de gobierno “no solo invierte en obras, sino que defiende a sus empresas públicas y tiene tolerancia cero a la corrupción”.
En materia educativa, destacó que “Neuquén tiene el programa de becas más importante del país, que es el programa de Becas Gregorio Álvarez, con más de 25.000 inscriptos”. También indicó que se trabaja con las operadoras para fortalecer la infraestructura que necesita Vaca Muerta.
“Hemos sido muy responsables a la hora de administrar el Estado, es la principal característica del gobierno de Rolando Figueroa. Esto nos permitirá, en momentos de incertidumbre, administrar nuestra provincia con solvencia, con robustez y, principalmente, con autodeterminación”, concluyó.
