Más de 400 adolescentes de los cuartos años de escuelas secundarias, participaron este miércoles de la segunda instancia del programa Cerca de la Escuela que impulsa la secretaría de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La actividad se desarrolló en instalaciones de la Ciudad Deportiva, ubicada en calle Lanín 1700 del barrio La Sirena. La semana pasada en el colegio Neuquén Hoy del Área Centro Oeste de la ciudad de Neuquén se realizó un encuentro similar para chicos de los terceros años en la disciplina de handball. En esta oportunidad, la disciplina invitada fue el vóley, que convocó a representantes de 14 instituciones del nivel medio.
La secretaria de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana, María Fernanda Villone acompañó el desarrollo de la jornada poniendo el énfasis en el “desafío de lograr una Ciudad Deportiva abierta a la comunidad y a las instituciones en este caso de educación formal”.
“Entendemos -como bien dicen los lineamientos de este programa- que para constituir un hecho educativo el deporte debe tener un carácter abierto, sin restricciones apostando a la educación integral del alumno a través del ejercicio físico, tal como nos lo solicita el gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza”, resaltó.
“Creemos importante –agregó- adherir a la ley provincial Nº 3242 que tiene como fin promover políticas públicas que favorezcan entornos escolares, hábitos y estilo de vida saludables en los centros educativos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada del sistema educativo obligatorios de la provincia, con el fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, precisó.
CERCA DE LA ESCUELA
Dimos la bienvenida a más de 400 adolescentes!
Deporte y educación, claves para construir la Neuquén activa e integrada que el @GobProvinciaNqn promueve! 🤾♀️🏀⚽️ @Rolo_Figueroa @julietacorroza pic.twitter.com/AQQsaYQDyw— María Fernanda Villone (@maritavillone) May 7, 2025
La actividad tuvo como epicentro el gimnasio cubierto de la Ciudad Deportiva, aunque debido a la cantidad de adolescentes que tomaron parte de este encuentro, también se amplió a otros espacios del predio donde se montaron canchas sobre la superficie de los recintos del básquet 3×3 y en las canchas de césped sintético de fútbol, la propia de la Ciudad Deportiva, y la del club Villa Iris, ubicada también en el mismo complejo.
