El precandidato a diputado nacional, Francisco Sánchez, apuntó al ministro de Economía, Sergio Massa por la situación crítica que atraviesan las industrias y sectores productivos en Argentina.
“La industria energética funciona con recursos naturales, recursos humanos y con insumos, herramientas y bienes que no se producen en nuestro país. Quien conoce sectores productivos y de servicios sabe que esto es así. Trabar las importaciones es boicotear el desarrollo del país. Massa lo sabe. Massa es el responsable del parate que sufre nuestra provincia”. Así se refirió Franciso Sánchez, el precandidato a diputado nacional del espacio que lidera Patricia Bullrich a nivel nacional.
En este sentido, señaló que “desde hace un tiempo no se están aprobando pedidos de Sistema de Importación de la República Argentina por lo que están ingresando insumos estratégicos que permitan mantener la extracción del gas y petróleo de Vaca Muerta. Las etapas de fractura mensuales están disminuyendo”.
Sanchéz aseguró que “el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, hace campaña con los recursos de los argentinos mientras además persigue a quienes osan a alzar la voz contra el cepo a las importaciones”. Y recordó que una de las empresas que opera en Vaca Muerta expresó públicamente que de no tener repuestos (importados) para sus equipamientos de perforación tendría que frenar sus operaciones de drilling.
El precandidato insistió: “En un sistema opresivo y extorsivo como el que aplica el kirchnerismo, con Massa como ejecutor, no hay posibilidades de desarrollo. Tampoco de libertad de expresión. Por eso los inversores prefieren buscar nuevos rumbos. Lo preocupante es que recién ahora, con el gobierno en retirada y el kirchnerismo en fuga, algunos funcionarios provinciales y jefes sindicales se expresen”.