Los obreros y obreras de la Cooperativa Confluencia (ex Cerámica Neuquén) alertaron sobre orden de remate del Juez Sergio Víctor Cosentino
Los trabajadores y trabajadoras de la Cerámica Neuquén informaron que recibieron una notificación del Juez Sergio Víctor Cosentino con la orden de remate de la fábrica ceramista que funciona como cooperativa desde hace 9 años. La orden judicial está dispuesta para el 27 de octubre de este año. “De llevarse adelante implicaría el desalojo violento de la fábrica para tomar posesión de la misma, con la pérdida de trabajo de todos sus trabajadores y trabajadoras, dejando a 80 familias en la calle”, alertaron los obreros a través de un comunicado.
La gestión obrera de Cerámica Neuquén y el sindicato ceramista se declararon en estado de alerta y movilización. Y convocaron a las organizaciones solidarias y a la comunidad a defender gestión obrera y los puestos de trabajo. “Las y los obreros de Cerámica Neuquén, junto al resto de las gestiones obreras como Zanon, Cerámica Stefani y la textil Traful Newen, somos un ejemplo de cómo defender los puestos de trabajo ante los cierres o despidos masivos. Cuando las patronales decidieron cerrar las fábricas, las ocupamos y pusimos a producir sin patrones, impidiendo que más familias se quedaran en la calle. Junto a distintas organizaciones hemos mantenido la unidad de lucha entre ocupados y desocupados”, destacan.
Ante esta nueva amenaza de remate y desalojo aseguran que no van a permitir que los dejen sin sus puestos de trabajo. Para informar a la comunidad, convocan a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, de derechos humanos y toda la comunidad a una reunión abierta el miércoles 9 de agosto a las 14 horas en las instalaciones de Cerámica Neuquén, ruta 7 km 6.5.
Pingback: Ceramistas fueron a la Legislatura para frenar el remate de la fábrica - Neuquén Web