El intendente Carlos Saloniti participará este viernes en la ciudad de Rawson, Chubut, de una reunión con los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa; de Chubut, Ignacio Torres; y de Río Negro, Alberto Weretilneck, para avanzar en la ampliación del Gasoducto Cordillerano.
La obra, financiada por las tres provincias con recursos propios, contempla la instalación de dos plantas compresoras que mejorarán el abastecimiento de gas natural. El proyecto permitirá asistir a más de 15.000 familias en la Patagonia.
En el caso de Neuquén, beneficiará directamente a las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y otras ciudades del sur provincial.
“El proyecto se reactivó tras el acuerdo alcanzado con la empresa Camuzzi y el compromiso de las tres provincias, luego de que el Gobierno Nacional decidiera dejar de financiar este tipo de obras”, indicaron desde la municipalidad de San Martín de los Andes.
La provincia de Neuquén otorgó, a través del Banco Provincia del Neuquén, un préstamo a la empresa distribuidora para garantizar la ejecución de los trabajos.
