El Club Círculo Policial Neuquino inauguró nuevos albergues deportivos que permitirán alojar a chicos y chicas del interior de la provincia que participen de actividades en la capital. La obra fue posible gracias a un aporte económico de la Municipalidad de Neuquén, y forma parte de una política de acompañamiento a instituciones deportivas locales.
El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, destacó el trabajo conjunto con el club. “El proyecto fue presentado hace seis meses y, como dice el intendente Mariano Gaido, palabra cumplida”, expresó. También recordó que años atrás la Municipalidad había colaborado con la remodelación de la pileta del club para actividades inclusivas.
“Siempre decimos que es una inversión que hace el Estado a las instituciones, que son nuestros mejores socios estratégicos”, señaló Serenelli, y agregó que “más de 12 mil personas conviven en el Círculo Policial en todos sus sectores distribuidos en la provincia”.
El albergue cuenta con 44 plazas distribuidas en tres habitaciones, que llevan los nombres de Junín de los Andes, Chos Malal y Zapala, en referencia a las ciudades cabecera de las delegaciones policiales.
“Para nosotros es un sueño”, dijo el presidente del club, Alex Ranguiman. “Empezamos hace unos meses con este proyecto y hoy verlo finalizado nos llena de orgullo”.
Ranguiman subrayó la importancia de la obra para el acceso al deporte. “Nos da la posibilidad de albergar a chicos y chicas del interior de la provincia que muchas veces se les complica el alojamiento”.
El Club Círculo Policial Neuquino está ubicado en calle Belgrano al 4600 y, durante los periodos de vacaciones, abre sus puertas a actividades recreativas organizadas por el municipio.
