Familiares de Detenidos Desaparecidos, ex Presas y Presos Politicos junto a H.I.J.O.S. de Cutral Co y Plaza Huincul saludaron a las familias Metz y Romero, en particular a Adriana, por la recuperación de la identidad del nieto 140. «Desde Cutral Co y Plaza Huincul, Neuquén queremos saludarlos, abrazarlos junto al cariño y calor de las Abuelas sosteniendo que sin Memoria y sin Verdad no habrá Justicia», señalaron en un extenso documento que emitieron.
«Creemos que la lucha y el transitar de Raúl y Graciela por ésta ciudad se refleja hoy en éste encuentro, en éste nuevo hallazgo de un bebe, hoy un hombre de ésta localidad al que considerábamos Desaparecido», celebraron. Y destacaron el recorrido y la pelea de los organismos con «marchas, los actos, las charlas en las escuelas» para dar a conocer, difundir que en esa localidad que había un bebe que fue apropiado en dictadura. «Sabíamos que había nacido en abril de 1977 y que era un varón, como nos lo anunciaron; esa búsqueda sostenida desde hace más de 20
años en estas localidades hoy se traduce en lágrimas no de dolor ni tristeza, sino de alegría porque en el
hallazgo de otro Nieto se plasma en forma inmediata que vamos por el camino correcto, que hace falta ir a
más escuelas, a otros espacios, a otros organismos para contarles lo que paso y porque estas ausencias no
se vuelvan a suceder», señalaron.
En el mismo sentido, afirmaron que en Cutral Co hay un espacio que se completó, que ya no esta vacio, porque apareció: «Hay calles y veredas que te esperan hermano que recuperó su identidad, son las calles que transitaron tus viejos aquí, en el centro de Cutral Co, son tus calles también porque ahora que apareciste, sabes que?, con vos tambien aparece para nosotros un poco de nuestras otras y otros desaparecidos, por eso te damos las gracias, porque te animaste, por tu nombre, por tu familia y por tus viejos, por los 30.000 y porque estas presente, enfrentando el Olvido».
