El partido Más por Neuquén fue reconocido oficialmente por la Justicia Electoral Federal, tras superar el número de fichas de afiliación exigido por la ley para su conformación. La resolución fue dictada por el Juzgado Federal N.º 1 de Neuquén, a cargo de la jueza Carolina Pandolfi, que habilitó al nuevo espacio a iniciar el proceso de normalización orgánica y a convocar elecciones internas.
El dirigente sindical y presidente del flamante partido, Carlos Quintriqueo, celebró el reconocimiento legal y destacó el trabajo de la militancia en todo el territorio provincial. “En el día de la fecha, la Justicia Electoral nos validó que hemos superado la cantidad requerida de fichas de afiliación para la conformación de Más por Neuquén. Por lo tanto, a partir de ahora lo que queda es la normalización de la estructura orgánica del partido y la convocatoria a elecciones internas para poder nominar a los candidatos que competirán en octubre”, expresó.
Quintriqueo agradeció especialmente a quienes colaboraron con la afiliación en toda la provincia: “Siento una inmensa satisfacción por el trabajo de cada compañera y compañero que recorrieron toda la provincia juntando fichas. La gente del interior y los compañeros de la capital, que se apropió de esta herramienta electoral, hizo posible que la Justicia tuviera que reconocernos que superamos la cantidad de fichas establecida por ley”.
“Estamos en condiciones de decir que Más por Neuquén ya es una realidad en la provincia”, concluyó el dirigente.
