El gobernador electo Rolando Figueroa consiguió la cooperación de instituciones públicas y privadas en visita al Estado de Israel.
La relación bilateral entre ambos países Argentina y el Estado de Israel, el manejo de recursos hídricos y el uso de tecnología en la industria agrícola, salud, emergencias y seguridad. Estos son algunos de los temas que abordó el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, en su visita al Estado de Israel junto a su par de Chubut, Ignacio Torres.
“Para nosotros fue muy importante vincularnos y conocer su experiencia en lo referido a tecnología en salud, emergencias y seguridad. También en lo que hace al tratamiento y recuperación del recurso hídrico y riego, en vista al potencial que tiene la provincia”, aseguró Figueroa tras la visita.
Figueroa viajó con la diputada electa Luciana Ortiz Luna y el actual concejal y diputado electo, Marcelo Bermúdez. Mantuvo numerosos encuentros con organizaciones tanto públicas como privadas y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, para trabajar sobre diversas temáticas de interés para ambos países.
En la visita al Kibbutz Magal recorrieron la sede de la empresa Netafim, pionera en la industria agrotecnológica y el riego por goteo. También, se reunieron en la sede central de la compañía nacional del agua, Mekorot. “El principal desafío es perfilar un plan maestro que atienda las necesidades de nuestras provincias”, indicó Rolando Figueroa.
Muy agradecido por ser recibido y poder ampliar nuestra mirada en base al intercambio de ideas y conocimientos
Seguiremos trabajando en conjunto por el bien de nuestros pueblos https://t.co/0sUy2UFE7q
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) August 23, 2023
A su vez, visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales de Israel, Shafdan, líder mundial en reciclaje de agua y la planta de desalinización de agua subterránea Granot. También se reunieron con representantes de empresas dedicadas a la tecnología aplicadas a la seguridad, para familiarizarse con diversas herramientas y recursos. Y conocieron el funcionamiento del Hospital Hadassah en Jerusalén, considerado un ejemplo del sistema de salud público israelí.
Visitaron también el Centro Peres para la Paz e Innovación. Los recibieron las máximas autoridades y dialogaron acerca del proceso de innovación tecnológica que permitió al Estado de Israel ser un país líder en la creación y desarrollo de nuevas empresas.
Finalmente, los recibió el director Adjunto para América Latina y el Caribe, Jonathan Peled y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en orden de promover el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en distintas temáticas. Mantuvieron un encuentro con el periodista y escritor Henrique Cymerman sobre la realidad actual de Medio Oriente y el mundo. Visitaron el Museo del Holocausto, donde los recibió el presidente de la institución, Dani Dayan.