El intendente Mariano Gaido inauguró este lunes doce nuevas cuadras de pavimento sobre la calle 12 de Septiembre.
El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez inauguraron este lunes doce nuevas cuadras de asfalto. Se trata del sector comprendido entre Farallón Negro y Solalique, en la rama sur, y en la rama norte entre Pinamar y Solalique. Los trabajos demandaron una inversión de 150 millones de pesos e incluyeron el pavimento de hormigón, cordones cuneta, los sistemas pluviales, y también, el tramo de veredas entre Solalique y Farallón Negro.
“Esta es una inauguración muy importante en el marco del aniversario de la ciudad”, declaró el intendente durante el acto.“Tanto Huiliches como Canal V nos habían solicitado prioridad en esta obra que son 12 cuadras de hormigón con cloacas, con pluviales y con veredas que estamos conectando la prioridad del peatón”, agregó Gaido.
En este sentido, resaltó que estos trabajos también revalorizan una nueva clínica que está pronto a inaugurar, como así también los nuevo apeaderos del tren y paradas de colectivo. “Es una obra importantísima que habíamos comprometido con presupuesto municipal, con un esfuerzo importante y también con los vecinos teniendo un diálogo para poder corregir y trabajar en los próximos objetivos en los que nos hemos puesto de acuerdo”, señaló.
La obra demandó una inversión de 150 millones de pesos
A su turno, el gobernador destacó la participación ciudadana y el diligenciamiento de las comisiones vecinales de Canal V y Huiliches “porque hace algunos meses atrás comprometimos, hicimos una reunión y cada una de las comisiones vecinales planteó cuál era el plan de infraestructura y desarrollo que querían en cada una de sus barrios. No quedó ahí, sino que lo gestionaron, lo incorporamos en los respectivos presupuestos y hoy podemos ver cómo distintas realidades barriales se van concretando”.