Las organizaciones del Frente Piquetero se concentrarán desde las 10 horas en el monumento a San Martín para iniciar un plan de lucha ante el incumplimiento del último acuerdo que firmaron con el gobierno.
“Aún no está el sueldo de julio de obra pública de 740 familias, ni la continuidad laboral , ni el aumento según la dramática inflación, ni los víveres para los comedores”, denunciaron las organizaciones sociales y convocaron a concentrarse en el centro de la ciudad a partir de las 10.
Diego Mauro del Frente de Organizaciones en Lucha apuntó al ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, por el incumplimiento del último acuerdo. Explicó que el gobierno se habían comprometido, el miércoles pasado, que el lunes iban a pagar lo adeudado para comedores y merenderos y el sueldo de los integrantes de las organizaciones que trabajan en obras y aún no pagaron nada.
Solicitaron la entrega de alimentos para los comedores y les entregaron orégano, sal y arvejas. “Una tomada de pelo”, dijo el referente.
A las 10.30 van a tener una reunión con autoridades de Desarrollo Social y no se van a mover de la calle hasta que no paguen la deuda.
