«La Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén repudió «toda expresión política que implique la pérdida de los derechos fundamentales».
“Rechazamos y repudiamos toda expresión política que implique la pérdida de los derechos fundamentales de todas las personas, en violación a normas constitucionales, así como la negación o naturalización de delitos de lesa humanidad, ultrajantes a la condición humana», manifestó la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Neuquén.
A través de un comunicado, la APDH neuquina expresó también su respaldo a la denuncia que realizó un jubilado de la localidad de Plottier contra el candidato a presidente de la Nación por La Libertad Avanza, Javier Milei, por “incitar a la violencia”. Alertaron sobre las declaraciones «que prometen realizar acciones lisa y llanamente violatorias de normas constitucionales que consagran derechos fundamentales de las personas, además de proferir insultos y amenazas en forma agresiva y violenta hacia sectores ideológicamente no afines”.
Asimismo, manifestó su apoyo a “la denuncia presentada ante la justicia federal por Onofre Mellado (jubilado neuquino) por sufrir la violencia y agresión a las que inducen las declaraciones que repudiamos” y reclamó al Juzgado Federal que “dé curso a esa denuncia, determine el delito y dicte la sanción que corresponda”.
“No podemos admitir que se pretenda desconocer o hasta reivindicar los crímenes atroces y actos de barbarie cometidos durante la última dictadura cívico militar probados en decenas de juicios ante los tribunales federales de todo el país», enfatizaron. En este sentido, señalaron que no se puede permitir «cuando son candidatos a la presidencia de la Nación los que hacen gala de ese negacionismo y prometen eliminar derechos reconocidos hoy, después de siglos de lucha y sufrimiento de los pueblos”.
Podes leer: Un jubilado víctima de la dictadura denunció a Milei por «incitar a la violencia»