El Partido Socialista de Neuquén anunció en conferencia de prensa su decisión de apoyar al candidato presidencial de Unión por la Patria.
El presidente del Partido Socialista de Neuquén, Sergio Silva, confirmó que el partido será parte de la campaña de Sergio Massa «con el propósito de resguardar el sistema democrático, el sistema institucional y que no desaparezcan políticas que se han conseguido con mucha lucha, con mucha gente que ha dejado parte de su vida».
Asimismo, señaló que «hay fuerzas políticas que plantean y ponen en riesgo a los trabajadores y a las causas populares». Yagregó: «En este momento de crisis que vive el país, tomar decisiones como esta nos parece que es el momento y la oportunidad de que no perdamos todo lo conseguido durante mucho tiempo para nuestro país». Además, Silva expresó su apoyo a los candidatos a diputados nacionales de Unión por la Patria de Neuquén, Pablo Todero y Vanesa Vivero, y a Carlos Sánchez para el Parlasur.
El secretario general del partido, Martín Villian, señaló que «la coalición de sectores de derecha o de extrema derecha hoy están poniendo en cuestión temas ya superados en la Argentina». Aseguró que «es una alarma para la sociedad, es una situación de inseguridad para todos».
«Hay muchos compañeros que están adhiriendo a sectores de derecha y los vamos a convocar para que nos acompañen en esta posición a nivel nacional, porque Sergio Massa es el candidato que nos da la seguridad de que sigamos en un sistema democrático, con convivencia política y no volver a rediscutir temas que creemos superados», manifestó Villian.
El candidato a diputado nacional, Pablo Todero, agradeció el apoyo recibido y expresó que «cuando pensamos en la gente, en los derechos, en la Constitución siempre nos va a encontrar unidos». Y concluyó: «El modelo de país que expresa Sergio Massa a través de Unión por la Patria apunta a recuperar los salarios de los trabajadores y trabajadoras, y generar más empleo a partir de la industrialización».