El gobernador electo, Rolando Figueroa, se reunió con Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista. Participaron inversores de la empresa provenientes de Nueva York, Londres y México.
Rolando Figueroa se reunió con el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, e inversores extranjeros para conversar sobre el futuro de la industria y la potencialidad que representa Vaca Muerta para la provincia de Neuquén.
Figueroa describió el presente de la provincia y las oportunidades que representa Vaca Muerta para los neuquinos y el país. “Hoy Vaca Muerta no tiene techo y a quién invierta le va a ir bien”, aseguró. Y explicó que el principal desafío como gobernantes es brindar sustentabilidad social y ambiental al proceso de desarrollo. “En Neuquén se brindaron siempre reglas claras para la industria. Hoy nuestro desafío es lograr que el crecimiento y el desarrollo le lleguen a toda la población”. También resaltó otras posibilidades de inversión en la provincia.
En este marco, indicó que el Estado debe brindar herramientas para responder a la demanda de mano de obra que va a existir en la provincia. “Estamos trabajando con los gremios y las empresas para educar, formar y capacitar a nuestros jóvenes. Queremos que nuestra gente acceda en primer lugar a estos puestos de trabajo”, aseguró.
Además, señaló que el crecimiento de la provincia se va a lograr con el diálogo de todos los sectores. Y acordó que la provincia tiene por delante un horizonte muy positivo con la posibilidad de exportar en firme hacia Chile, comenzar a exportar gas a Brasil y en un mediano plazo también a través del impulso al GNL.
“Estamos dialogando con distintos sectores y abriendo la ley de promoción de la industria del GNL para lograr un consenso amplio, porque estamos convencidos que este desarrollo nos va a elevar a una escala superior”. Finalmente, dijo que este camino va a permitir a la Argentina sustituir importaciones, equilibrar la balanza de pagos y comenzar a generar un superávit que va a redundar en beneficio de todo el país: “Es una nueva pampa húmeda sin riesgo climático, que nos va a permitir también lograr estabilidad monetaria”.