El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró este domingo que va a ganar y será el próximo presidente de los argentinos y argentinas.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó del programa de Mirta Legrand junto a su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini. También estuvieron presentes la actriz, vedette y conductora Moria Casán y la periodista María Julia Oliván.
Massa aseguró que «la mayoría de los argentinos va a ir a votar con la bandera» nacional, y reiteró que su Gobierno será «de unidad, con radicales, socialistas y sectores empresarios y del trabajo» y que «un montón de ministros» actuales no van a estar en su administración.
En este sentido, explicó: «Yo hablo de un Gobierno de unidad nacional convocando a radicales, socialistas y sectores empresarios y del trabajo». Y aseveró que «a la urna no hay que ir con odio o bronca, sino con esperanza».
También, aunque rehusó anticipar nombres de posibles ministros de un eventual Gobierno suyo, reconoció que el ex titular de Economía Roberto Lavagna «va a tener mucho que ver» en caso de ganar las elecciones.
«Roberto es alguien a quien yo respeto mucho; el orden fiscal, el superávit fiscal y el tipo de cambio competitivo son las premisas que hicieron que la Argentina tuviera una recuperación importante, y en eso Roberto tuvo mucho que ver. Y desde el 10 de diciembre, en lo que viene va a tener mucho que ver», amplió Massa.
Sobre el resultado de las primarias PASO, consideró que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, «es el emergente del enojo y la frustración de gente que incluso nos votó a nosotros, por eso le pido disculpas por los errores de (Matías) Kulfas y (Martín) Guzmán», exministros de Producción y de Economía, respectivamente.
«Yo creo que a la urna no hay que ir con odio, hay que ir con esperanza. Yo apelo que la esperanza sea el motor», insistió, y confió en que «el 22 de octubre la mayoría de los argentinos va a ir a votar con la bandera» nacional, en alusión a los colores celeste y blanco, coincidentes con los de la boleta de UxP.
A la urna no vayamos con odio ni con bronca: vayamos siempre con esperanza. Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional.
¡Gracias @mirthalegrand por la invitación!#LaNocheDeML#LaNocheDeMirtha pic.twitter.com/r0i80faNgl
— Sergio Massa (@SergioMassa) October 16, 2023
«Vamos a ganar el 22 de octubre», sentenció Massa. Y aseveró: «El 10 de diciembre el que empieza es mi Gobierno, con la libertad, la determinación y la autonomía en mi espalda y bajo mi responsabilidad».
También indicó que se quedó con «un sabor amargo» sobre sus rivales en el último debate presidencial -el pasado 8 de octubre- «porque no escuché ninguna propuesta del resto y me pareció que la gente esperaba más propuestas».
«En el debate no me dieron mucha bolilla de bajar la inseguridad planteando una agencia como el FBI y hasta me hicieron memes, por eso pero pienso que con ese criterio nos quedamos a mitad de camino», aseguró, y explicó que «plantee el armado de la agencia y que esté en Rosario por ser epicentro de las bandas criminales de narcotráfico».
Promediando la cena, y con numerosas intervenciones de Moria Casán, varias de ellas con el sesgo divertido y descontracturado de la diva, que llamó permanentemente a apoyar al candidato oficialista, Massa afirmó que «no entiendo a aquellos que plantean que somos un país de mierda o fracasado, y la verdad es que somos un gran país».