El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, recorrió la obra. Ahora se avanza en el asfaltado de 15 cuadras.M
El desarrollo de la pavimentación de la calle Bejarano en el sector sur de la ciudad es clave en materia de comunicación vial y ahora se avanza en el asfaltado de 15 cuadras más, desde Lanín a unos 200 metros antes de llegar a la costa del río Limay, donde hay una chacra.
Son 15 cuadras en las que se avanza y por cuestiones del suelo, en el tramo que va desde el extremo sur hasta el arroyo Durán se consolida con pavimento flexible y desde ese punto hasta Lanín, que se encuentra en plena ejecución, será de hormigón y se construyen cinco puentes.
A fin de no entorpecer el desplazamiento de vehículos por la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que “se está usando el predio del Ejército con un desvío que hemos desarrollado y que permite la circulación permanente en todo el sector”.
“Esto es porque desde el arroyo Durán hasta Lanín, la calle convive con un canal de desagüe que por una cuestión de seguridad conviene aislar la posibilidad de circulación de vehículos”, advirtió.
Nicola indicó que “la obra completa de Bejarano llega hasta la calle Lanín, o sea que a continuación vamos a ver todo un trabajo que llega hasta el arroyo Durán, en este caso con pavimento de hormigón”.
En el tramo que sigue se terminaron de ejecutar los cordones cuneta, y se está trabajando en las veredas. El funcionario indicó que se va a avanzar esta semana y que a medida que se ejecutan se liberan las cuadras al tránsito.
Acotó que, en los aproximadamente 1000 metros comprendidos en el sector de Bejarano, entre el arroyo Durán y la calle Lanín, está proyectado desarrollar puentes viales comunicantes con corredores fundamentales del sector.
Puntualmente, informó que son aproximadamente 500 metros de pavimento flexible los que quedarán habilitados a principios de la semana próxima y para los otros 1000 metros de pavimento rígido hay que respetar los tiempos del fraguado, por lo que para esta habilitación habrá que esperar entre 90 a 120 días más. “Mientras tanto, la comunicación vial está garantizada a través del desvío”, advirtió Nicola.
Por su lado, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, habló de la pavimentación que se lleva adelante muy cerca de este sector, en las 140 Viviendas de Valentina Sur.
“Desde los corredores Lanín a Fava ya están hechos los cordones cuneta y está la base lista, estamos trabajando con el ensanchamiento llegando a Fava” indicó y señaló que “en Fava hacia el este, yendo en dirección a la calle Catan Lill, se está construyendo un puente para permitir la vinculación entre ambas arterias”. En este caso, indicó, “la calle Catan Lil al fondo vuelve a juntarse con Solalique y se comunica con el Paseo Costero”.