El diputado Andrés Blanco adelantó que sumará la derogación de la ley 859 para incluir a funcionarios del Poder Judicial en la eliminación de las jubilaciones de privilegio.
El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, adelantó que presentará un despacho para incorporar a jueces y magistrados al proyecto del gobernador Rolando Figueroa que propone la derogación del régimen de jubilaciones de privilegio para quienes ocuparon cargos electivos.
El proyecto que presentó el Ejecutivo provincial en la Legislatura de Neuquén, y se tratará este año con preferencia, propone derogar la ley 1282, de jubilaciones y pensiones para personas que ejerzan cargos electivos. “El Frente de Izquierda presentó en el 2013 un proyecto para derogar todas las jubilaciones de privilegio y fue cajoneado por todas las gestiones, incluyendo la del actual gobernador Rolando Figueroa”, señaló Blanco.
“Dicen que quieren terminar con los privilegios de la casta pero mantienen el régimen especial de jubilaciones para jueces y magistrados. y ni hablan de tocar sus salarios de privilegio. No nos extraña, porque necesitan la casta política y judicial para aplicar el ajuste contra el pueblo trabajador y criminalizar la protesta social”, denunció el diputado del Frente de Izquierda.
Finalmente, anticipó que cuando se trate el proyecto del oficialismo va a incorporar un artículo para derogar la ley 859 y el régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia.