Lo hizo en el acto por los 28 años de vida institucional de la localidad de Vista Alegre en la inauguración de las oficinas del EPEN.
“El EPEN, Vialidad y tantas otras empresas públicas, ratificamos el compromiso de sostenerlas, como ha elegido el pueblo neuquino. Van a seguir siendo empresas públicas y eficientes”, recalcó el gobernador Rolando Figueroa en la localidad de Vista Alegre.
El gobernador, en el marco de las actividades por el 28º aniversario de Vista Alegre, inauguró instalaciones del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en la localidad y aseguró que es “la posibilidad de poner la primera piedra fundamental para ir edificando que Vista Alegre, así como decidió independizarse, comience a tener los servicios a la altura de la ciudad que es hoy”.
“Los neuquinos somos federales. Pensamos en los que viven en las ciudades, pero también en los que viven en los pueblos. El EPEN, Vialidad y tantas otras empresas públicas, ratificamos el compromiso de sostenerlas, como ha elegido el pueblo neuquino. Van a seguir siendo empresas públicas y eficientes”, recalcó.
Destacó la importancia de contar con “un Estado eficiente” y aseguró que se logra “pensando achicar donde debemos achicar; no donde está el que más sufre. Tenemos que achicar los gastos y organizarnos donde hay vivos que le sacan ventaja al resto, que viven del trabajo de los demás”.
Figueroa destacó la importancia de “renovar el compromiso del gobierno con las empresas públicas neuquinas”. “Son muy importantes y sobre todo cuando se trabaja con una mirada federal, donde no nos importa qué es lo que se invierte o no por el lado privado, sino que hay algunos lugares que el Estado debe estar presente”, dijo.
“El Estado debe estar presente en el crecimiento de las distintas comunidades. La mirada no debe ser sólo económica, sino que debe ser un impacto para que nuestra gente esté bien”, recalcó el gobernador durante la inauguración de las oficinas del EPEN.