El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de comunicación en oposición al DNU “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”.
Los diputados y diputadas del Movimiento Popular Neuquino se pronunciaron contra el Decreto de Necesidad y Urgencia que elevó el poder Ejecutivo nacional el pasado 20 de diciembre.
A través de un proyecto de Comunicación solicita al Congreso Nacional la pronta conformación de la comisión bicameral para expresarse sobre una medida que califican de inconstitucional por avasallar la división de poderes del sistema republicano.
En ese sentido, advierte en sus fundamentos que el Congreso se encuentra en condiciones de sesionar y, por lo tanto, no es plausible alegar una situación de emergencia para justificar la imposibilidad de llevar adelante el consecuente trámite legislativo.
De igual modo sostiene que no se trata de medidas destinadas a enfrentar una supuesta situación excepcional, sino, por el contrario, lo resuelto por el decreto avanza de manera permanente sobre leyes nacionales, lo cual se traduce finalmente en una grave vulneración a la división de poderes y a nuestra forma republicana de gobierno.