Luego del desalojo de los consultorios del área de adicciones en la casa donde funcionaba, el Hospital Provincial Neuquén alquiló una nueva casa.
El Servicio de Adicciones del Hospital Castro Rendón de Neuquén recibió esta semana la llave de un nuevo espacio para sus consultorios externos. El área ambulatoria de este servicio está integrado por un equipo interdisciplinario de más de 30 personas: médicos psiquiatras, pediatras, psicólogos, psicólogas, trabajadoras sociales, acompañantes terapéuticos, talleristas, residentes, personal administrativo, de maestranza y seguridad. En este servicio se brinda atención ambulatoria médica, psicológica, social y acompañamiento terapéutico a usuarios y usuarias del servicio. También cuenta con grupos terapéuticos, de familiares, talleres y el espacio de “Café y Calor” al que acuden todas las mañanas usuarios y usuarias en situación de vulnerabilidad social.
Recordemos que a fin de año, los trabajadores y trabajadoras denunciaron que el espacio físico donde funciona el servicio desde el año 2020 era una casa alquilada y las autoridades habían informado que a partir del 29 de diciembre tenían que desalojarla sin otro lugar donde mudarse.
La jefa del servicio, Malvina Carrizo, expresó su satisfacción por este nuevo logro. «Tenemos un nuevo lugar donde va a seguir funcionando los consultorios externos del Servicio de Adicciones del Hospital Castro Rendón», dijo. «Este nuevo espacio cuenta con los lugares necesarios para seguir sosteniendo los talleres, el tratamiento ambulatorio, grupos terapéuticos, atención, admisiones», agregó.
Carrizo agradeció a todas las personas que colaboraron para que este proyecto se hiciera realidad. «Queremos agradecer a todas aquellas personas que estuvieron realizando las gestiones necesarias para que esto pudiera llevarse a cabo», dijo. «Para nosotros la verdad es que contar con un lugar acorde a las necesidades de ellos y acorde a las prestaciones que nosotros realizamos es sumamente importante», concluyó.
La apertura de este nuevo espacio es una buena noticia para la salud mental de la provincia de Neuquén. El Servicio de Adicciones del Hospital Castro Rendón es uno de los más importantes de la región y atiende a un gran número de personas. Con este nuevo lugar, el servicio podrá brindar una atención aún mejor a sus pacientes.
Ver esta publicación en Instagram