Libres del Sur convoca a un «Garrafazo» en el monumento a San Martín en Neuquén el miércoles 17 a las 10 horas, como respuesta a los elevados costos del gas envasado que oscilan hasta los $14,000.
La organización Libres del Sur llevará adelante un «Garrafazo» el miércoles 17 a las 10 horas en el monumento a San Martín en la ciudad de Neuquén. La iniciativa surge en respuesta a las dificultades que enfrentan las familias sin acceso a la red de gas, quienes encuentran un elevado costo en el gas envasado, que se vende hasta en $14,000, según el distribuidor.
En un comunicado, aseguraron que se ve “afectado el funcionamiento diario de los comedores” y agregaron que “el difícil acceso a este vital recurso” está “impactando de lleno en las familias más humildes en un marco de emergencia social y económica donde el deterioro de las condiciones de vida de la población se acelera de forma abrupta”.
En la convocatoria a la manifestación que van a realizar mañana en el centro de la ciudad, afirmaron que el ajuste del presidente Milei lo está pagando el pueblo.