Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Organismos de derechos humanos de la Patagonia contra la delegación de poderes

Compartir

La Red Patagónica de Derechos Humanos solicitó a diputados y diputadas nacionales que “no violen su principal mandato constitucional” que es “proteger la democracia”.

“Quienes voten la delegación de facultades al Poder Ejecutivo serán «infames traidores a la Patria», tal cual lo instituye el artículo 29 de la Constitución Nacional”, señalaron, a través de un documento, los organismos de la Red Patagónica de Derechos Humanos.

Señalan que “entre las disposiciones de mayor gravedad del llamado proyecto de “Ley Ómnibus”, el Poder Ejecutivo pretende que el Poder Legislativo disponga la “Delegación de sus facultades” para ser apropiadas por el actual Presidente de la Nación, Javier Milei. “Pretende auto adjudicarse la suma del poder público para casi todo su mandato, con un gobierno autocrático, suprimiendo cualquier control republicano. Para justificar esa irracional solicitud, se basa en una supuesta emergencia genérica y omnímoda, sin argumentos reales”, denunciaron. 

Y aseguran que con “esta pretendida suma del poder público se instituye una virtual supresión y anulación de la responsabilidad constitucional del poder legislativo. Para este tipo de intentos es que nuestro constituyente, desde el origen, estableció el riesgo de ejercicios del poder montados sobre modelos anti republicanos. Para este tipo de iniciativas es que la Carta Magna constitucional estableció la figura de los “infames traidores a la patria”.

Por estas razones instaron a los diputados y diputadas que rechacen de plano esta pretensión del Poder Ejecutivo Nacional «por constituir uno de los intentos más graves de supresión de las herramientas constitucionales que posee nuestro pueblo para defenderse de los abusos de poder». Insisiteron: «Les reclamamos que protejan la democracia y eviten que el Presidente se convierta en un Dictador».

 

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Un acto ancestral que resignifica la tragedia de los incendios en un compromiso por el cuidado del ambiente y el fortalecimiento de las comunidades.

Energía

El Proyecto Multipropósito Nahueve avanza con el montaje de su maquinaria, combinando energía sustentable con mejoras para los habitantes de la región.

Gremiales

Los obreros y obreras ceramistas volvieron a subirse a la ruta para exigir la reconexión de la energía eléctrica en Cerámica Neuquén y difundir...

Ciudad

Neuquén se posiciona como destino turístico este fin de semana largo con propuestas para todos los bolsillos: desde circuitos religiosos hasta paseos en bote.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina