El bloque de diputados provinciales de Unión por la Patria rechazó la decisión del gobierno nacional de suprimir el Fondo Compensador del Transporte Público, alertaron sobre las consecuencias adversas que esta medida acarreará para los ciudadanos y los sistemas de transporte en todo el país.
El bloque de diputados provinciales de Unión por la Patria, integrado por Darío Martínez, Lorena Parrilli y Darío Peralta, emitió un repudio contra la reciente decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Transporte Público.Esta medida, según expresaron, constituye un nuevo ataque contra los argentinos y argentinas, poniendo en riesgo la continuidad de los sistemas de transporte de pasajeros en todo el país.
En un comunicado oficial, los legisladores señalaron que esta acción del gobierno representa una represalia hacia los gobernadores, tomando como «rehenes» a las familias argentinas. Acusan a Milei de buscar venganza contra trabajadores, estudiantes y jubilados, como consecuencia de su fracaso y arrogancia en el Congreso.
Según advierten, la eliminación del Fondo Compensador dejará a las provincias en la disyuntiva de incrementar drásticamente las tarifas de los boletos o permitir la quiebra de las empresas de transporte, lo que resultará en mayor sufrimiento para los sectores más vulnerables de la población.
Ante este escenario, convocan al gobierno y a las fuerzas políticas de la provincia a unirse en rechazo a este nuevo ajuste que impactará en la economía de los neuquinos y neuquinas, instando a trabajar de manera conjunta para revertir esta situación.
Ver esta publicación en Instagram