El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, criticó la decisión de eliminar los subsidios al transporte público de pasajeros en el interior del país. Afirmó que esta medida afectará significativamente a los vecinos de Neuquén que utilizan el colectivo como medio de transporte.
El legislador de Unión por la Patria, Darío Martínez, lanzó duras críticas hacia la reciente medida del gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte público de pasajeros en el interior del país. Señaló que esta acción impactará negativamente en los bolsillos de los neuquinos que dependen del colectivo para sus desplazamientos diarios.
«Ahora Milei se las agarró con los vecinos que usan el colectivo, provocando nuevos aumentos del boleto que serán difícil de afrontar para los bolsillos ya flacos de los neuquinos», expresó Martínez, refiriéndose al presidente Javier Milei, impulsor de políticas de ajuste y liberalización económica.
El diputado provincial también manifestó su preocupación por el silencio del Gobernador Rolando Figueroa frente a esta situación, instando a que no abandone a los vecinos y a los intendentes en medio de este problema. «Es muy raro el silencio del Gobernador Figueroa, esperemos que no abandone a los vecinos y a los intendentes con este gran problema», afirmó Martínez.
Martínez explicó que la eliminación de los subsidios al transporte público de pasajeros del interior del país impactará negativamente en miles de argentinos, especialmente en trabajadores, estudiantes y sectores más vulnerables de la sociedad.
«Se trata de trabajadores de la construcción, empleados de comercio, cuentapropistas, maestras y enfermeras, policías, y empleados de la administración provincial y municipal, castigados por Milei por ser trabajadores que deben tomar el colectivo para ir a trabajar», agregó el legislador.
En este sentido, Martínez instó al gobierno provincial a tomar medidas para proteger a los municipios y a los vecinos usuarios del colectivo, y evitar así mayores dificultades derivadas de la eliminación de los subsidios al transporte público.
«Esperemos que el gobernador no quiera seguir las directrices de Milei, no quiera hacer bien los deberes, y por el contrario, tome la decisión de ayudar a los municipios y a los vecinos usuarios del colectivo, para no causarles más problemas con los que el Gobierno Libertario los lastima a diario», concluyó Martínez.