Rolando Figueroa inaugruró la posta policial de las 127 Hectáreas y aseguró que «la reducción de gastos políticos nos permite invertir en servicios que realmente demanda la ciudadanía».
El gobernador Rolando Figueroa inauguró la posta policial del barrio 127 Hectáreas este lunes y aseguró que con esta nueva infraestructura “se garantiza el gobierno de cercanía con la gente que tiene que estar presente en todas las áreas”. La nueva posta garantizará la cobertura de seguridad para 13 mil vecinos y vecinas de los barrios Los Polvorines, 127 Hectáreas y Don Bosco II, de la ciudad de Neuquén.
El gobernador contó que esta obra la venían siguiendo desde hace tiempo con Jorge Salas, el titular de la Cooperativa “no sólo en cuanto al edificio sino también por la presencia policial para trazar la seguridad con un sello neuquino”.
El plan de Seguridad “pone énfasis en el uso de la tecnología sobre todo para la zona capital y para la Confluencia en un primer término y luego se extenderá a las localidades que lo demandan”, informó Figueroa.
También comentó que “el plan debe brindar seguridad con presencia policial que tenga en cuenta al recurso humano”. En este punto el gobernador indicó que el ahorro del gobierno provincial en gastos políticos, estimado en 32 mil millones de pesos anuales, “permitirá trabajar en un orden para financiar lo que realmente demanda la ciudadanía”.
La reducción de gastos políticos nos permite invertir en servicios que realmente demanda la ciudadanía. La posta policial de las 127 Hectáreas que inauguramos este lunes no sólo es parte de esos servicios, sino también fruto del trabajo coordinado con otras organizaciones. pic.twitter.com/CkAfAnl7st
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) February 12, 2024
Por su parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini expresó satisfacción “porque este es un objetivo que propusimos al asumir la gestión, para dotar a la ciudadanía de mayor seguridad en las calles”. Además, dijo que “se trata de un trabajo conjunto que comprende infraestructura, pero el Estado no puede solo y este es un ejemplo concreto de la tarea conjunta”.
El Jefe de Policía, Carlos Tomás Díaz Pérez indicó que “la posta está pensada para los hombres y mujeres policías que custodian las calles, esto otorga dignidad y es fruto del trabajo mancomunado”.
En tanto, el titular de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas manifestó que “le pusimos ganas a este trabajo, creemos que las organizaciones tienen que hacer esto, porque hay muchas familias que viven en este lugar y como comunidad lo hicimos con aportes de la Cooperativa por un bien común”. También agregó que “con la presencia policial se redujo la inseguridad en el sector”.