Todos los días un total de 30 equipos entre camiones, cargadores, regadores, motoniveladoras y más de 75 personas trabajan en cada rincón de la capital neuquina luego del temporal.
“Empezamos a primera hora del sábado, luego de la intensa lluvia del viernes al mediodía, seguimos todo el fin de semana y vamos a continuar hasta recuperar todo. La tarea es intensa, pero estamos con todo el personal municipal y contratistas para que la ciudad esté en excelentes condiciones”, dijo el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola.
El funcionario contó que comenzaron con los barrios más afectados como Confluencia y Colonia Rural, a la par que se iba abordando otros puntos, y hoy se volvió a reforzar esta zona “estuvimos en Obrero Argentino, Los Álamos, Paimún, Chocón, Copahue y también en Colonia Rural Nueva Esperanza”.
Adelantó que para hoy está previsto: 7 de Mayo; 2 de Mayo; Toma Norte; Rincón del Río; Valentina Sur y Norte; Parque Industrial y además se seguirá repasando las calles que fueron ya abordadas.
Las tareas de reparación de las calles consisten en primer lugar en sacar el agua en aquellos lugares donde se acumula. Una vez que se oree el suelo se interviene con motoniveladora para eliminar pozos y se agrega material granular en aquellos sitios que lo requieran. Se corrigen cunetas para desagote, emparejado, relleno, aporte de suelo, limpieza de bocas de tormenta y cámaras desarenadoras.