El diputado nacional por el MPN, Osvaldo Llancafilo, cuestionó la falta de participación y diálogo del oficialismo en decisiones que afectan a Neuquén.
El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Osvaldo Llancafilo, expresó su preocupación ante la falta de diálogo y participación por parte del oficialismo en la toma de decisiones que afectan directamente a la provincia de Neuquén.
En respuesta a las declaraciones del presidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Oscar Zago, Llancafilo señaló que nunca vio al presidente de dicha bancada en las reuniones con funcionarios nacionales y bloques opositores que buscaban colaborar con el gobierno. «Quedaron claras las disidencias y modificaciones al dictamen de Comisión», afirmó.
El diputado del MPN recordó que votaron a favor de la emergencia y facultades solicitadas por el presidente Milei, pero destacó que el artículo 4 inciso H del proyecto de ley perjudicaba a Neuquén, por lo cual votaron en contra. «El 58% del Congreso estuvo de acuerdo con nuestra postura», agregó.
Llancafilo hizo hincapié en la necesidad de explicar el uso discrecional de los Fondos Fiduciarios, como el subsidio al transporte público, que fue retirado en todo el país menos en Buenos Aires, perjudicando a los usuarios en Neuquén y otras provincias. También instó a los diputados libertarios a considerar el impacto de sus decisiones en la Patagonia, afectando servicios básicos e indispensables para millones de argentinos.
Por último, el diputado del MPN llamó a la reflexión y al diálogo entre todos los sectores políticos. «Es hora de trabajar juntos y convocar al diálogo, en lugar de pelear. La ciudadanía espera respuestas y es deber de todos los funcionarios y representantes brindar soluciones», concluyó.