El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, respaldó la convocatoria al diálogo realizada por el presidente Javier Milei durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Destacó la necesidad de un entendimiento maduro entre la Nación y las provincias ante la compleja situación económica.
«Es el camino que venimos planteando: una apertura al diálogo maduro, donde se puedan transitar de manera coordinada los intereses de la Nación y las provincias, que tienen que ser ni más ni menos que los intereses de la gente ante una situación económica compleja», afirmó Llancafilo.
Desde Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino propone un diálogo constructivo con la oposición, respetando las diferencias y buscando el entendimiento mutuo. El diputado subrayó la importancia de dejar de lado las descalificaciones y trabajar hacia un acuerdo común.
Sobre la convocatoria para el Pacto de Mayo, Llancafilo destacó la reunión previa en la Casa Rosada, liderada por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, junto a los ministros de Economía y del Interior. Señaló que este es un paso fundamental para elaborar una agenda común, pero subrayó la necesidad de evitar imposiciones y trabajar en conjunto para alcanzar acuerdos programáticos.
«El Pacto tiene que ser la síntesis de un gran diálogo nacional, que vaya en búsqueda de acuerdos programáticos que provoquen la firma en Córdoba el 25 de mayo», enfatizó Llancafilo, y destacó la importancia de un trabajo previo arduo y la necesidad de interlocutores válidos para lograr el éxito de este acuerdo nacional.