El intendente Mariano Gaido garantizó el 80% de subsidio en el servicio de recolección de residuos a empresas neuquinas, priorizando empleo local.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció ayer que el municipio continuará subsidiando el 80% del servicio de recolección de residuos para empresas y comercios de la ciudad. Esta medida busca mantener las fuentes de trabajo en un contexto de crisis económica, pero con un enfoque en la contratación de mano de obra neuquina, exigencia que implica dos años de residencia en la capital provincial.
«Estamos de acuerdo con subsidiar el 80 por ciento del servicio de recolección de residuos a las empresas y comercios de Neuquén, ya que queremos apoyar el sostén de las fuentes de trabajo en este momento difícil», expresó Gaido tras participar en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura. Además, destacó: «Queremos que cada nueva incorporación sea un trabajador neuquino con al menos dos años de residencia en la ciudad».
El subsidio del 80% cubre la mayor parte del costo del servicio de recolección de residuos, que actualmente es abonado en un 20% por parte de las empresas y comercios beneficiarios. Gaido también recordó que este subsidio se extiende a todos los usuarios del servicio de recolección de basura en la ciudad.
El intendente enfatizó la importancia de mantener una administración eficiente y de calidad en el municipio, señalando que «Neuquén se encuentra en una situación de equilibrio». Asimismo, aseguró que el municipio seguirá desarrollando proyectos como la construcción de Paseos Costeros y mantendrá la calidad del servicio de recolección de residuos, entre otras iniciativas destinadas al bienestar de la comunidad.
