En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los organismos de derechos humanos de Neuquén llaman a la comunidad a sumarse a la marcha en conmemoración a las víctimas del genocidio ocurrido durante la última dictadura militar.
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los distintos organismos de derechos humanos de la provincia del Neuquén convocaron a la población a participar en la tradicional marcha del 24 de marzo. La concentración se realizará en el Monumento a San Martín a partir de las 19:30 horas.
La consigna de este año, «Son 30.000, fue genocidio. Seguimos en las calles contra el ajuste y la represión. Ni un paso atrás», refleja el compromiso continuo de mantener viva la memoria de las víctimas y luchar contra cualquier forma de negacionismo histórico.
En un contexto en el que el gobierno nacional promueve discursos que minimizan o niegan los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar, esta convocatoria adquiere una relevancia especial para reafirmar el compromiso con la verdad y la justicia.
Marina López Dorigoni, integrante del Grupo por la Memoria y Compromiso con las Madres y los 30.000, destacó la importancia de esta marcha unitaria, liderada por las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, junto con otros organismos de derechos humanos.
Este evento es una oportunidad para recordar a quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado y para reafirmar el compromiso con la defensa de los derechos humanos en Argentina.