La Policía de Neuquén detuvo a otra persona el sábado a la tarde y lo trasladó a una comisaría.
Efectivos de la Policía de la Provincia del Neuquén demoraron, este sábado, al segundo sospechoso en la causa por la que se investiga el homicidio del periodista y productor Juan Caliani, perpetrado durante la noche del lunes último en la ciudad capital.
Según informaron fuentes oficiales, el allanamiento se realizó, a las 14:40 de esta tarde, en un departamento de la calle Trabajador Municipal de la ciudad capital, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas. En ese lugar los policías identificaron a un joven de 22 años y a un menor de (17), quien fue trasladado a la Comisaría de la Niñez y Adolescencia. Mientras que el mayor fue llevado a la Comisaría 17, a los fines legales.
La jueza penal de Niñas, Niños y Adolescentes, Carolina García, formuló los cargos el viernes contra el primero de los detenidos por la Policía en esta causa. Se trata de un adolescente de 16 años.
Desde Gobierno, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó el accionar de la policía y se refirió a las nuevas cámaras de video seguridad. “Aspiramos a una mayor prevención del delito, pero también a la resolución de casos delictivos, como tuvimos oportunidad, lamentablemente, de ser testigos en los últimos días”, dijo y recordó que, en la semana, “se procedió a la detención de uno de los presuntos asesinos de Juan Caliani, teniendo como principal herramienta investigativa a todas estas cámaras”.