Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Figueroa se comprometió a poner en marcha todas la obras detenidas

Compartir

Lo afirmó el gobernador en las actividades por el 60 aniversario de Huinganco. Resaltó la importancia del Plan de Regionalización y la continuidad de las obras.

“Huinganco es una comunidad que se levanta y trabaja cada uno de los días con muchísimo sacrificio. Si hay algo que está presente en esta localidad es el espíritu de trabajo”. Así lo expresó el gobernador Rolando Figueroa en las actividades por el 60 aniversario de Huinganco.

Asimismo, indicó que “nos hemos puesto de acuerdo con los intendentes para ver cómo podemos sobrevivir a la quita de fondos”. Ante dicha situación, detalló que “al intendente de Huinganco también lo afecta, no sólo la paralización de obras, sino que recibió estos meses muchísima menos coparticipación de la que correspondía de acuerdo al nivel de actividad que había antes. La provincia recibió 30.000 millones de pesos menos”.

En este punto, precisó que “existen más de 413 obras firmadas y que han quedado paralizadas porque no tienen financiamiento”, pero “la estamos poniendo en marcha gracias a una solicitud de financiamiento que estamos presentando en la Legislatura de la provincia de Neuquén. Y diputados mediante, el día jueves vamos a comenzar a poder movilizar todas esas obras que están detenidas”.

Con respecto a dichas obras, indicó que “dentro de estas 413 obras que han paralizado, muchas de ellas han sido porque ha disminuido el financiamiento de la Nación hacia la provincia, de los organismos internacionales hacia la provincia, pero también las empresas han caído en un desfinanciamiento y en una crisis. Hay empresas que no pueden terminar sus obras”. Y agregó que “las vamos a terminar con sacrificio y en conjunto con Luis (Sepúlveda) vamos a trabajar para terminar el Centro de Atención Primaria”.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Un acto ancestral que resignifica la tragedia de los incendios en un compromiso por el cuidado del ambiente y el fortalecimiento de las comunidades.

Energía

El Proyecto Multipropósito Nahueve avanza con el montaje de su maquinaria, combinando energía sustentable con mejoras para los habitantes de la región.

Gremiales

Los obreros y obreras ceramistas volvieron a subirse a la ruta para exigir la reconexión de la energía eléctrica en Cerámica Neuquén y difundir...

Ciudad

Neuquén se posiciona como destino turístico este fin de semana largo con propuestas para todos los bolsillos: desde circuitos religiosos hasta paseos en bote.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina